Convocatoria Sapiencia 8

A todos los estudiantes y egresados, para que participen con artículos originales y bien escritos, que atraviesen las disciplinas científicas, sociales, humanísticas y artísticas, los cuales integrarán al siguiente número de la revista Sapiencia, Sociedad en Movimiento, cuya temática central será El estudio de género, aunque la convocatoria permanecerá abierta a cualquier otro tema. La revista se estructura por secciones, tratando de abarcar las inquietudes de los estudiantes:

Anomia: Un homenaje a Emilio Durkheim, dirigida a la crítica social sobre las diferentes problemáticas del mundo contemporáneo, haciendo énfasis en la presencia o ausencia de normas. Empiria: Muestra la experiencia de los estudiantes dentro y fuera de la universidad, con relación a la disciplina que estudian, sus luchas sociales, vida cotidiana, etc. Estratagemas: Textos de carácter teórico que pongan en crisis a los distintos conceptos abordados por las ciencias sociales, así como está dirigida a argumentar las estrategias que se dan en el mundo ante las diferentes crisis contemporáneas. Metagrafías: Expresiones literarias en sus distintos géneros de narrativa y poesía. Sincretismos: Artículos desde un enfoque de estudios interdisciplinarios y colectivos. Épica de antihéroes: Historias de las hazañas de los hombres cotidianos que buscan transformar la realidad imperante. Lecturas: Ensayos sobre distintos libros, textos y autores que quieran ser compartidos entre la comunidad estudiantil. Academia: Crítica a la vida académica, producción de conocimiento y educación en general en nuestra sociedad.

Redes: Sección que aborda la emergencia de las redes sociales en la actualidad. Artificios: Comentarios críticos sobre las distintas artes, así como también sobre el papel que han desempeñado los artistas en los movimientos culturales del presente; incluye entrevistas a personas del medio cultural.

BASES

· La Recepción de los artículos para formar parte del número 8 de la Revista “Sapiencia Sociedad en Movimiento” será, a partir del día lunes 28 de Marzo hasta el día lunes 27 de julio de 2011.

· Los artículos deberán de ser inéditos, en caso de no serlo deberá señalarse en qué medio se publicó y fecha de publicación, pues se dará preferencia a artículos inéditos.

· Los artículos deberán ser escritos o traducidos al español, con una extensión máxima de cinco cuartillas en programa Word, a interlineado sencillo en Times New Roman y a tamaño de letra de 12 puntos (la extensión de las colaboraciones literarias puede variar).

· En cada artículo deberá signarse un título y subtítulo que den razón fidedigna del contenido, así como introducción, desarrollo y conclusión dentro de la estructura del texto; las citas bibliográficas se deberán incluir dentro del texto y se presentarán de la siguiente manera: apellido paterno del autor, año de la publicación y página de referencia (Foucault: 1976:129). Al final del texto deberá adjuntarse la bibliografía consultada en formato tradicional.

· Anexo al texto se deberá incluir el nombre completo del colaborador, disciplina que cursa o concluyó, universidad de procedencia, país y correo electrónico.

Los escritos que integrarán los números correspondientes, serán tomados en cuenta dentro de las fechas editoriales, considerando que la revista se pretende publicar de manera semestral, dando aviso a los autores sobre la resolución del Consejo Editorial vía correo electrónico.

La recepción de las colaboraciones será únicamente mediante vía correo electrónico a la siguiente dirección:

Correo: ceditorial_sapiencia@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar